Cerrar
Tu nombre
Tu Email
Destinatarios Mensaje
Elige tus destinatarios desde:

Importar contactos desde:

Tu Email
Tu Clave
...

RECETAS MASAS - CÓMO HACER MASA DE PIZZA

Mario - 09/12/2010 14:55 horas  Comentario(s) Enviar la noticia por emailEnviar Noticia

RECETAS MASAS - CÓMO HACER MASA DE PIZZA

 receta-preparar-masa-para-pizza.jpg

INGREDIENTES(Para 4 personas)

• 200 gr. de harina

• 20 gr. de mantequilla

• 5 gr. de sal

• 5 gr. de levadura prensada

• 100 ml. de agua fría

 

EQUIPO NECESARIO:

• Tamiz

• Cazo pequeño

 

ELABORACIÓN:

preparacion-masa-para-pizza-01.jpg

01. Tamizamos la harina, para que no tenga grumos, seguido la ponemos en una mesa, haciendo forma de volcán.

preparacion-masa-para-pizza-02.jpg

02. Ponemos la mantequilla a fundir, pero con mucho cuidado, en un cazo y justo cuando le dé el calor retiramos, ya que no tiene que hervir. Una vez caliente y blandita la mantequilla, la añadimos sobre el volcán de harina.

preparacion-masa-para-pizza-03.jpg

03. Incorporamos el resto de los ingredientes (sal, levadura) y vamos amasando, mezclando todo. Vamos añadiendo el agua poco a poco mientras seguimos mezclando bien. Una vez añadida el agua, la masa tiene mucha liga, es decir, está correosa y no se quedaría con su característica forma redonda de pizza, no quedaría homogénea: dejaremos reposar para que la vaya perdiendo.

preparacion-masa-para-pizza-04.jpg

04. Una vez la masa reposada y perdida la liga, estiramos, trabajándola bien con las manos, para conseguir una masa con los ingredientes bien repartidos.

 

RECOMENDACIONES:

Cuando pongamos a calentar la mantequilla, hemos de tener mucho cuidado, ya que la mantequilla no puede desligarse, ha de estar justo templadita, lo justo para fundir, de lo contrario el suero saldría y no lo podríamos llegar a ligar de nuevo.

 

ACABADO DEL PLATO:

La lógica sería colocarle ingredientes encima de la masa y cocerla, pero ésta la dejaremos sin terminar, ya que lo que queremos es saber la receta básica de pizza para personalizar a nuestro gusto.

 

CONSEJOS:

Si os gusta, podéis incorporar algún aromatizante a la masa: ajo en polvo, perejil.

Comentarios

Noticias Relacionadas